EFESanta Cruz de Tenerife

El Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife albergará más de un centenar de piezas del escultor francés, ha comunicado este viernes el Ayuntamiento de la capital tinerfeña por medio de un comunicado en el que señala que la delegación de la pinacoteca francesa está por segundo día en la ciudad.

Durante este viernes la delegación del Museo Rodin, al frente de la cual está su presidenta, Amelie Simier, se ha reunido con representantes de entidades culturales en el museo de Bellas Artes para conocer el proyecto de museo que contendrá el edificio ubicado en el Parque Viera y Clavijo.

Según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el "amplísimo" número de obras de Auguste Rogin que se ubicarán en el museo de la capital tinerfeña está garantizada la presencia de todas las grandes esculturas del artista.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha confirmado la presencia de más de un centenar de obras de Auguste Rodin una vez se rehabilite el Parque Cultural Viera y Clavijo.

Por su parte Juan José Martínez, concejal de Hacienda, ha informado de que las jornadas de trabajo emprendidas en octubre del pasado año en París se están concretando con la visita de la delegación del museo parisino.

Ha añadido que se ha avanzado mucho en la formalización del acuerdo que permitirá el desarrollo del proyecto Rodin en Santa Cruz de Tenerife, que contempla, además, adquirir réplicas, acciones de préstamos y cesiones de otras obras del artista.

El Museo Rodin de París, ha subrayado el concejal, va a hacer un esfuerzo mayor que el previsto, y que se concretará en un volumen significativo de esculturas en calidad de préstamo y cesión gratuita por un número de años que se concretará de parte de su colección propia.

También ha señalado el concejal que se negocia la adquisición de obras originales y réplicas, y se ha avanzado en aspectos que tienen que ver con los plazos de entrega y los de pago, en el que se acuerda que en ambos casos se culminarían antes del plazo de entrega de las obras de rehabilitación del Viera y Clavijo.

Por otra parte, entre los acuerdos suscritos en esta visita de la delegación francesa, el concejal de Hacienda ha adelantado que el Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife dispondrá de la imagen corporativa, logotipos y mercadotecnia de Rodin París”.