El Museo Arqueológico Nacional, el de Antropología, el del Romanticismo, el Cerralbo y el Sorolla reabrirán mañana en Madrid, más de una semana después de tener que cerrar por el temporal "Filomena", ha informado este lunes el Ministerio de Cultura.

Hoy han abierto de nuevo sus puertas el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Palacio Real de Madrid, que también se vieron obligados a cerrar por el temporal de nieve y frío que asoló estos días la capital.

El Ministerio de Cultura mantiene clausurados todavía dos centros por el temporal en Madrid: el Museo de América y Tabacalera Promoción del Arte.

También están cerrados varios centros de arte en España, en aplicación de las medidas sanitarias decretadas por distintas regiones.

Es el caso del Museo Greco y Museo Sefardí (Toledo), el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, (Cartagena) y el Museo Nacional de Artes Decorativas, en Madrid, por un brote de covid-19.

Según ha indicado también Patrimonio Nacional esta tarde tras la reunión mantenida por su comité de dirección, a partir de mañana se reabrirán los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y Riofrío en la provincia de Segovia, así como el Palacio Real de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, en Madrid.

Seguirán cerrados a las visitas públicas los madrileños Jardines del Campo del Moro y de El Pardo, el Parque y Jardines de la Casita del Príncipe en San Lorenzo de El Escorial y el Panteón de Hombres Ilustres.