EFEPalencia

Lori Meyers, la banda Rufus T. Firefly y Siloé, se suman a la programación del Festival Palencia Sonora que se celebra en Palencia entre el 7 y el 10 de junio y que cuenta ya con las actuaciones de Dorian, Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich y Joe Crepúsculo.

Los grupos Club del Río y Brigitte Laverne también se han incorporado al cartel de este festival que reunirá algunos de los nombres más destacados de la escena pop-rock independiente y que en su decimoquinta edición ha ampliado su programación a cuatro jornadas.

Los granadinos Lori Meyers actuarán durante la jornada inaugural del festival, el jueves 7 de junio, según ha informado la asociación Palencia Sonora que organiza este certamen con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia.

El trío andaluz formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López celebra sus veinte años sobre los escenarios con un nuevo disco titulado "En la espiral", un proyecto discográfico producido por el barcelonés Ricky Falkner que cuenta con la colaboración del británico Phil Vinall, responsable de las mezclas.

La banda madrileña Rufus T. Firefly, aclamada por crítica y público tras el lanzamiento del álbum "Magnolia", es otra de las nuevas confirmaciones del festival.

También estará en Palencia Siloé, nombre artístico tras el que se esconde el vallisoletano Fito Robles, que irrumpía en 2016 el mercado con "La verdad", un trabajo que reivindica el valor de las letras elaboradas a golpe de pop, folk, indie y toques de rock.

La banda madrileña Club del Río llegará al Palencia Sonora con sus guiños al folk anglosajón, reminiscencias a la gran canción latinoamericana y otras muchas influencias que jalonan el estilo de esta formación.

El cartel se completa, por el momento, con la presencia de Brigitte Laverne, la cantante afincada en Barcelona que apuesta por un synth-pop mediterráneo de esencia ochentera y que se ha ido haciendo un hueco en el panorama de la música independiente de España.

Fue elegida por Spotify como una de las revelaciones del 2016 y recalará en Palencia con las canciones de su nuevo disco, 'Wasted', un álbum grabado en los estudios Red Bull de Ámsterdam y coproducido por Sergio Pérez.

Todos ellos se suman al cartel de la decimoquinta edición del Palencia Sonora que ya había confirmado la presencia de Dorian, Xoel López, La M.O.D.A., Ángel Stanich, Joe Crepúsculo, Carmen Boza, Rural Zombies, Medalla y Papaya.