EFEMadrid

El Teatro Real de Madrid ofrecerá esta semana en abierto a través de su plataforma de "streaming" dos obras que han pasado con gran éxito por sus tablas, "Capriccio" de Richard Strauss y "Aída" de Verdi, en conmemoración del Día Mundial de la Ópera, que se celebra el próximo domingo.

Se trata de una celebración creada e impulsada por el propio coliseo operístico madrileño con el apoyo de Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa y con el respaldo de otras instituciones como Ópera Canadá, Réunion des Opéras de France (Francia) o la agrupación española Ópera XXI.

Por ese motivo, a lo largo de este viernes será posible disfrutar de "Capriccio" de Strauss, que fue uno de los grandes títulos de la temporada 18/19 bajo la dirección musical de Asher Fisch y la producción concebida por Christof Loy, que ha sido precisamente ganadora del premio a la "mejor dirección de escena" Ópera XXI.

De manera gratuita, aquellos que accedan a la web de My Opera Player podrán disfrutar de ella y, ya el sábado, también de "Aída" de Verdi, con producción de Hugo de Ana bajo la batuta de Nicola Luisotti.

El italiano, principal director musical invitado del Teatro Real, será distinguido con el premio al "mejor director musical" Ópera XXI por su "Turandot" en el Teatro Real en una ceremonia telemática que tendrá lugar precisamente el domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Ópera.

Este año, marcado por las restricciones y la especial situación creada por la pandemia, todas las celebraciones tendrán su epicentro en Opera Vision, plataforma audiovisual de Opera Europa, que incluirá retransmisiones en directo desde los cinco continentes comenzando a las 7 de la mañana en Tokio y para recorrer después Moscú, Londres o Nueva York.