EFEMadrid

Emilio Sagi se encargará de abrir este martes los encuentros en Instagram Live que mantendrá el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Blanco, con distintos profesionales de la música y el teatro.

A las 19:00 horas comenzará esta primera charla del ciclo "Entre bambalinas en el Teatro de la Zarzuela", que protagonizarán el actual responsable del teatro y Sagi, que lo fue entre 1990 y 1999.

El objetivo de estas charlas es mantener el contacto durante el confinamiento tanto con los artistas como con los aficionados a las artes escénicas, además de contribuir a la difusión de la cultura en un momento en el que esta "se hace más necesaria que nunca", según asegura en un comunicado el Teatro de la Zarzuela.

Tras Emilio Sagi, el miércoles 6 llegará el turno de la coreógrafa Nuria Castejón; el jueves 7, el barítono Luis Cansino, creador del sindicato ALE para la defensa de los artistas líricos, y el viernes 8, el director de orquesta Guillermo García Calvo, director musical de la Zarzuela desde enero.

"Entre bambalinas en el Teatro de la Zarzuela" forma parte de las actividades que la institución ha propuesto durante la crisis del Covid-19 dentro de la iniciativa #LaCulturaEnTuCasa.

Un programa que incluye la posibilidad de ver en su perfil de Youtube y Facebook aquellas producciones estrenadas en el teatro desde junio de 2018 y a los vídeos agrupados bajo el hahstag #MiTeatroDeLaZarzuela, en el que artistas comparten su relación con la sala madrileña.