EFEPraga

La dibujante española Elena Odriozola ha sido galardonada este viernes con el Grand Prix de la Bienal de Ilustración de Bratislava (BIB), informaron los organizadores en la inauguración de la 28 edición del prestigioso certamen eslovaco.

Odriozola (San Sebastián, 1967) obtuvo el premio de la BIB, que presenta la mejor producción en ilustración infantil y juvenil de los dos últimos años, por sus trabajos en el libro "Sentimientos encontrados".

La dibujante, que en 2015 obutvo el Premio Nacional de Ilustración de España en 2015, estudió arte y decoración, y comenzó a trabajar en 1997 como ilustradora.

Desde entonces sus dibujos han aparecido en más de un centenar libros publicados en España, Francia, Reino Unido, México y Taiwán, en castellano y otras lenguas, como euskera, gallego, catalán, inglés, francés, portugués, chino, japonés, coreano, alemán, italiano, brasileño, holandés, polaco y turco.

Entre los cinco ganadores de la Manzana Dorada, el segundo premio que otorga la BIB, están los mexicanos Amanda Mijangos, Armando Fonseca y Juan Palomino, por su trabajo "El Mar".

Esta Bienal se celebra del 15 de octubre al 9 de enero de 2022 en el Castillo de Bratislava.