EFESevilla

El diestro Emilio de Justo reaparecerá el próximo 21 de agosto en la feria de Almería, mano a mano con el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo, cinco meses después de la grave lesión vertebral sufrida el pasado 10 de abril en Madrid.

Así lo han confirmado el empresario José María Garzón en la presentación de su primera feria al frente del coso almeriense, en la que agradeció especialmente “la deferencia” de Emilio de Justo; y el propio torero, quien mostró su ilusión en volver a vestirse de luces y reaparecer en Almería.

“En los próximos días me retirarán el collarín y podré empezar la rehabilitación”, explicó Emilio de Justo, que tiene previsto encerrarse en el campo a finales de julio para intensificar su preparación de cara a esa vuelta después de "tres meses del percance de Madrid, muy duros: los toreros debemos de asumir que estos forma parte del guion", dijo el diestro cacereño.

Se mostró "muy ilusionado de reaparecer aquí en Almería" y agradeció la confianza de José María Garzón: ojalá vivamos momentos especiales en esta feria”, concluyó el torero, quien fue el triunfador el año pasado y se hizo acreedor del capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen del Mar que concede el Ayuntamiento almeriense.

Emilio de Justo se lesionó al entrar a matar al primer toro de la tarde, marcado con el hierro de Pallarés, el pasado Domingo de Ramos en Madrid.

Según señaló entonces el parte médico, el torero cacereño sufrió “fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas y fractura estallido de masa lateral derecha de axis sin desplazamientos apreciables”, un percance que fue calificado de “muy grave”.

La feria de la Virgen del Mar de Almería se completa con otra corrida de toros, el sábado 20 de agosto, en la que alternarán Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo para lidiar un encierro de Daniel Ruiz.

A modo de prólogo, el viernes 18, se celebrará una novillada en la que se anuncian Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de la feria de Santander. El cierre del ciclo será una clase práctica de las escuelas taurinas.