EFEMadrid

"España directo" estrenará el 2 de agosto su sección "Rural Prix", en la que los vecinos de 25 pueblos de toda España competirán en pruebas de música, juegos y baile.

"Rural Prix" se emitirá de lunes a viernes a las 19:30 horas hasta el 3 de septiembre en La 1, según un comunicado de la cadena pública.

La presentadora Marina Sala visitará las localidades y formará en cada uno de ellos dos equipos de seis personas, el rojo y el blanco; un "embajador" escogido entre los vecinos dará a conocer su pueblo y sus productos típicos a los espectadores del programa.

Después los concursantes competirán en varios juegos, entre ellos un karaoke con algunas de las canciones "más emblemáticas de la historia", para generar un ranking del que saldrá un pueblo ganador que se convertirá en plató de una de las entregas de "España Directo".

Este verano "España Directo" incluirá otras nuevas secciones, como la conducida por la bióloga Evelyn Segura, quien viajará por toda España para descubrir el mundo animal y enseñar al público como respetarlo.

El presentador y actor Antonio Garrido se meterá en la piel de profesionales que trabajan en el periodo vacacional, como los agentes forestales, y la exnadadora de natación sincronizada Gemma Mengual, ex-nadadora de natación sincronizada se dará un baño en algunos paraísos naturales.

El tecnomago Xavier Cabezas mostrará sus trucos en una ruta por varias localidades y la presentadora y modelo Mary Ruiz entrevistará a personas que intentarán batir récords de todo tipo.

Además, "España Directo" continuará recomendando a su público rutas, destinos y propuestas culturales y gastronómicas para este verano.