EFESídney (Australia)

La artista española Carolina Estrada interpretará hoy en el Conservatorio de Música de Sídney dos obras perdidas del compositor Enrique Granados (1867-1916), que se estrenan en Australia bajo la dirección del colombiano Carlos Alvarado.

"Cant de las Estrelles" y "Escena Religiosa" se escucharán en el marco del próximo centenario del fallecimiento del compositor, quien perdió la vida cuando un torpedo alemán hundió al barco Sussex, y del centenario del Conservatorio de Música de Sydney.

Estrada interpretará al piano "Cant de las Estrelles", que se creyó perdida en un incendio hace casi cien años, acompañada de tres coros y un órgano, según un comunicado de prensa del Instituto Cervantes de Sídney.

En "Escena Religiosa", que es una pieza compuesta para piano, violín y órgano que recrea una conversación entre el alma y un ángel, participará la joven talento Ariana Ricci encarnando a un ángel que toca el violín agregó la fuente.

El concierto "Canciones de las estrellas" fue organizado por IB Classics junto al Conservatorio de Música de Sydney, la Universidad de Sydney, el Coro Manly Warringah, el Coro Austral y el Conservatorio Junior Vocal Stream, y además contó con el apoyo del Instituto Cervantes de Sídney.