EFEMadrid

La oreja que cortó Paco Ureña por el fervor descontrolado de los tendidos en la tarde en la que se encerró con seis toros en solitario en Madrid, y los festejos triunfales en Córdoba y Baeza (Jaén) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos nacionales.

Cuatro corridas de toros y dos novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID.- Casi lleno. Toros, por este orden, de La Ventana del Puerto, muy desordenado; Domingo Hernández, mansito y con clase; Adolfo Martín, orientado y con peligro; José Vázquez, mansito pero dejándose en el último tercio; un sobrero de Conde de Mayalde que sustituyó al titular de Juan Pedro Domecq, muy manejable; y Victoriano del Río, manso y rajado.

Paco Ureña, silencio, ovación, silencio, silencio, oreja y silencio. En cuadrillas, buen tercio de varas de Alberto Sandoval con el segundo y también Andrés Revuelta con el capote y las banderillas.

- CÓRDOBA.- Más de media. Seis toros de Álvaro Núñez, justos de presentación y de juego variado.

Alejandro Talante, ovación y ovación tras aviso. Roca Rey, oreja y dos orejas. Lagartijo, que tomaba la alternativa, dos orejas y silencio tras aviso.

- BAEZA (JAÉN).- Casi tres cuartos. Toros de Garcigrande, primero y tercio con el hierro de Domingo Hernández, correctos de presentación y de buen juego en líneas generales.

Morante de la Puebla, gran ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. José María Manzanares, cuatro orejas. Pablo Aguado, ovación y dos orejas.

- FUENTE EL FRESNO (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros de Albarreal, justos de presentación y manejables en distintos grados.

El rejoneador Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas y rabo, y dos orejas. Mario Sotos, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

- LAS ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).-Dos novillos de Aurelio Hernando (1º y 2) y otros dos de Cerro Longo (3º y 4º como sobrero), justos de presentación y de dispar comportamiento.

Guillermo García Pulido, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas. Álvaro Chincón, vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso.

- UTRERA (SEVILLA).- Un cuarto. Novillos de Ana Romero (1º y 4º) y de Espartado (2º y 3º), desiguales de presentación y manejables.

Marcos Linares, oreja en ambos. Jesús Cuesta, dos orejas y oreja.