EFEMadrid

La artista británica FKA twigs, responsable de uno de los considerados mejores discos del año por la crítica internacional, será una de las grandes estrellas del festival madrileño Paraíso que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio.

Así lo han anunciado este lunes los responsables de esta cita enfocada en todas las variantes de la música electrónica y que en su tercera edición volverá a celebrarse en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Con FKA twigs, quien publicó recientemente el aplaudido álbum "MAGDALENE" y ofrecerá en Paraíso su primer concierto español de esta gira, son ya 18 los artistas incorporados al cartel, en el que también figuran Mura Masa, Jon Hopkins, Dixon, Honey Dijon y Charlotte Adigéry, entre otros.

A falta de nuevas ampliaciones de la oferta musical "en los próximos meses", los asistentes a la cita podrán disfrutar además de figuras como Christian Löffler, Folamour, HAAi, Insanlar, Jayda G, Jeremy Undergound, Kamma & Masalo, Mafalda, Nu Guinea, Roman Flügel y Bufiman.

Paraíso 2019, que contó con CHVRCHES, Bob Moses, Rhye, Superorganism, Charlotte Gainsbourg y Laurent Garnier, entre otros, cerró sus puertas con una asistencia de 25.000 personas en sus dos jornadas.

En mayo se anunció el acuerdo de colaboración que este pequeño festival había cerrado con el veterano Sónar, por el que los organizadores de la cita barcelonesa entraban en el accionariado de la madrileña con el objetivo de "reforzar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional".