EFEMadrid

"Género imposible" aúna danza, teatro y cine, un espectáculo multidisciplinar, el "laboratorio creativo" de la cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz, que cuenta con la dramaturgia del director y autor Pablo Messiez y con la bailarina y coreógrafa Elena Córdoba, entre otros artistas.

Tras su disco "Farsa", la autora ha reflexionado sobre la dualidad entre lo que somos en la intimidad y lo que mostramos en público, entre la riqueza aparente y el vacío real, tan propia de nuestros tiempos.

El disco se presenta en su formato escénico "no como un concierto al uso", explica en una nota, sino como una nueva creación multidisciplinar en la que participa un equipo de artistas procedentes de diversos campos: la bailarina Elena Córdoba; el dramaturgo, director de escena, actor y poeta Pablo Messiez; los escenógrafos Sílvia Delagneau y Max Glaenzel.

También el pintor, iluminador y poeta Carlos Marquerie; el ingeniero de sonido y creador de espacios sonoros Juan Casanovas, o la diseñadora de vestuario Cecilia Molano, entre otros.

Un espectáculo -del 1 al 3 de octubre en Naves del Español en Matadero de Madrid- que se desarrolla en catalán, castellano e inglés y es una producción de El Pez Cruz, en coproducción con Grec 2020 Festival de Barcelona y Teatro Español.

A lo largo de su carrera artística, Sílvia Pérez Cruz ha llevado su música a espectáculos teatrales y de danza, ha escrito e interpretado temas para películas de ficción y documentales, y ha utilizado la poesía como materia prima para sus composiciones.

Películas como "La noche de 12 años", del director Álvaro Brechner; el espectáculo "Grito pelao", con la bailaora Rocío Molina (2018); las composiciones para el montaje teatral "Cyrano", protagonizado por Lluís Homaro la música original de la película de animación "Josep" son algunos de sus trabajos.