EFEMarbella (Málaga)

“La cultura es fuente de riqueza”, ha asegurado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, este miércoles en Marbella, ciudad a la que se ha desplazado para asistir al único concierto que la cantante estadounidense Diana Ross ofrecerá en España esta temporada en el marco del festival de música Starlite.

España tiene la suerte de tener muchos festivales, ha detallado Iceta, aunque de iniciativa privada no son tantos, ha recalcado, y todos estos eventos musicales son “muy importantes” para la recuperación económica del país.

“Este verano va a ser un verano muy cultural”, ha subrayado el ministro, que ha incidido en que “merecía la pena visitar alguno de los grandes festivales musicales”, ha comentado en relación al certamen marbellí, que visitaba este miércoles por primera vez.

Iceta ha incidido en la importancia de que eventos como Starlite, que deja en la región más de 220 millones de euros, y ha valorado en positivo la iniciativa de sus organizadores, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, por generar un espacio como este de negocio y de empleo.

El titular de Cultura se ha referido también a los eventos teatrales que completan la oferta cultural estival como el de Benalmagro o el de Mérida y a las fiestas mayores y patronales como la Virgen de Agosto.

Y lo que “estamos viendo en todas partes son unas ganas tremendas de salir y de disfrutar” del arte y de la creatividad; ha apuntado, y la verdad es que “nos lo merecíamos después de lo que hemos pasado” con esta pandemia.