EFELogroño

El Festival de Cine Octubre Corto, que se celebrará del 18 al 27 próximos en Arnedo (La Rioja), tributará un homenaje al cine riojano, con la presencia de los actores Javier Cámara y Félix Cubero, que serán galardonados en esta vigésima edición.

El albeldense Javier Cámara recibirá el Premio Rafael Azcona el próximo sábado y el arnedano Félix Cubero pondrá la guinda a este homenaje el día 27, cuando recoja el Premio Ciudad de Arnedo, ha informado la Asociación Aborigen, organizadora del festival.

Para la organización, Javier Cámara es "el riojano que más relevancia ha tenido en el mundo del cine después de Rafael Azcona".

Octubre Corto ha preparado una mesa redonda con amigos de Javier Cámara, que será previa a la entrega del premio Rafael Azcona y, además, también habrá exposiciones fotográficas y proyecciones en torno a estos dos ilustres del cine.

La selección de cortometrajes para esta edición está formada por 47 cintas cortas, seleccionadas de entre más de 800 trabajos recibidos.

Además, Javier Cámara sentado en un sillón, con una manzana, un libro y un cráneo de caballo frente a una cámara de fotos y dieciocho alumnos del Bachillerato Artístico en el IES Batalla de Clavijo, de Logroño, dan lugar a una exposición que podrá verse durante el festival en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia.

En esta edición, el jurado del festival está formado por las actrices Marta Solaz, Diana Palazón y Eva Ugarte, la periodista de Radio 3 Paloma Cortina y el productor David Casas.