EFEMadrid

El tenor mexicano Javier Camarena interpretó anoche en una sala del Museo del Prado la canción popular con la que se conmemoran en su país los cumpleaños, "Las mañanitas", una felicitación que hizo en nombre del Teatro Real para sumarse a las celebraciones del bicentenario de la pinacoteca.

Camarena, que prepara en el Real el estreno de "Il pirata", de Bellini, estuvo acompañado por nueve mariachis para interpretar el popular tema en la galería principal del edificio Villanueva del museo, que hoy cumple 200 años desde su apertura al público.

El artista interpretó además, acompañado al piano por Patricia Barton, la canción clásica española de Fernando Obradors "Del cabello más sutil", una breve pieza de apenas dos minutos.

El tenor protagonizó el pasado día 9 en el Real una actuación histórica, porque al cantar en la única función de las que tenía programadas en la ópera "L'elisir d'amore" la famosísima aria "Una furtiva lágrima", el público le reclamó con sus aplausos un bis al que él, tras cinco minutos de ovación, accedió.

Ya había hecho otros dos bises con el aria "Ah! mes amis, quel jour de fête" durante su interpretación en dos funciones en 2014 de "La fille du régiment", de Donizetti, y volvió a cantar otro en 2018 en el sexteto de "Lucia di Lammermoor", un récord que solo él posee. EFE

cb/cc