EFEMadrid

Los exministros de Cultura José Guirao e Iñigo Méndez de Vigo, así como el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, han sido nombrados vocales del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, según publica hoy, jueves, el Boletín Oficial del Estado.

Integrado por un mínimo de veinte y un máximo de cuarenta, estos nuevos vocales del Real Patronato desempeñarán su mandato durante cinco años, "pudiéndose renovar el mismo hasta dos veces por períodos de igual duración".

De este número, según el texto publicado en el BOE, un máximo de quince vocales es nombrado "libremente" por el Ministerio de Cultura y Deporte "entre personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio histórico español o que se hayan distinguido por sus servicios a la cultura".

A estos nombres designados por Cultura se suman los de la bióloga molecular María Blasco Marhuenda, la escritora Estrella de Diego Otero, el Secretario General de Cultura Javier García Fernández y el político y diplomático Carlos Westendorp y Cabeza.