EFEMadrid

La antológica y triunfal tarde de José Tomás en Granada, donde cortó seis orejas y un rabo, el indulto de un toro de Victoriano de Río a cargo de Antonio Ferrera en Badajoz y la Puerta Grande de Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey en Alicante, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

En otro orden, cabe destacar el indulto de un "miura" por Manuel Escribano en Utrera (Sevilla) y la salida a hombros de los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en la primera de la feria de León.

Siete corridas de toros y una de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

GRANADA.- Tercera de feria. "No hay billetes". Dos toros para rejones de Pallarés y Benítez Cubero (1º y 4º respectivamente), manso el primero y colaborador el otro; y cuatro en lidia ordinaria, dos de Núñez del Cuvillo (2º y 6º), uno de Garcigrande (3º) y otro de El Pilar (5º), de armónicas hechuras, cómodos de cara y manejables en distintos grados, a excepción del complejo quinto.

El rejoneador Sergio Galán, ovación en ambos. José Tomás, dos orejas, dos orejas, ovación, y dos orejas y rabo.

En cuadrillas, Sergio Aguilar saludó en el segundo; Miguel Martín hizo lo propio en el quinto, al que agarró una buena vara Vicente González.

ALICANTE.- Segunda de feria. "No hay billetes". Toros de Juan Pedro Domecq, de aceptable presentación, nobles, bajos de raza y de juego desigual. Tercero y cuarto fueron los mejores.

Sebastián Castella, ovación y dos orejas. José María Manzanares, ovación y dos orejas. Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso.

BADAJOZ.- Primera de feria. Un tercio. Toros de Victoriano del Río, parejos de hechuras y de correcta presentación. Noble y enclasado el primero; noble y justo de fuerzas el segundo; blando y de poca transmisión el tercero; muy bravo y de mucha clase el cuarto, de nombre Jilguero, número 89, negro mulato, de 525 kilos y de noviembre de 2014, que fue indultado; manejable por el derecho el quinto; bueno el sexto.

Antonio Ferrera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. Cayetano, oreja y ovación. Joao Silva "Juanito", que tomaba la alternativa y sustituía a Pablo Aguado, vuelta al ruedo y oreja.

Incidencias: Antonio Ferrera no quiso salir a hombros pues Javier Valdeoro había pasado a la enfermería tras resultar cogido al banderillear al cuarto. Llevaba una cornada leve en el cuello y posible lesión en la clavícula, pendiente de confirmación. Fue trasladado a una clínica de Badajoz.

UTRERA (SEVILLA).- Menos de media. Toros de Miura, muy bien presentados, destacando por su juego el tercero y, sobre todo, el quinto, que fue indultado.

Octavio Chacón, oreja y oreja. Mauel Escribano, ovación, y dos orejas y rabo simbólicos. Pepe Moral, silencio en ambos.

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Dos tercios. Toros de Torrealta, de aceptable presentación y juego desigual.

Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas. Ginés Marín, oreja y dos orejas. Amor Rodríguez, que tomaba la alternativa, silencio tras aviso y oreja.

LAS ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Castillejo de Huebra, aceptablemente presentados pero deslucidos a excepción del buen tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

David Fandila "El Fandi", silencio en ambos. López Simón, silencio y oreja tras aviso. Ángel Téllez, cuatro orejas.

ABENÓJAR (CIUDAD REAL).- Menos de media. Toros de Juan Albarrán. De presencia desigual en cuanto a carnes aunque con la característica común de la pobreza de pitones. Nobles, aunque muy justos de raza y fuerza.

Leonardo San Sebastián, dos orejas y silencio Santiago Múgica "El Sargento", que sustituía a Rocío Morelli, silencio y silencio. Yannis Djenibla "El Adoureño", dos orejas y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

===================

LEÓN.- Primera de feria. Un tercio. Seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de Rosa Rodrigues, de parejas hechuras, pero mansos y con poco celo en conjunto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Lea Vicens, oreja y palmas. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.