EFESan Sebastián

Las actrices francesas Juliette Binoche y Eva Green presentarán sus últimos proyectos en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que arranca este viernes.

El Zinemaldia ha informado, en un comunicado, de que Juliette Binoche acompañara a Hirokazu Koreeda para presentar su último filme "La verdad", que inauguró el Festival de Venecia y que se proyectará en San Sebastián dentro de la sección Perlak.

Binoche vuelve al certamen donostiarra solo un año después de su última presencia, ya que en la anterior edición visitó la capital guipuzcoana para presentar dos proyectos: "High Life", de Claire Denis, y "Viaje a Nara", de Naomi Kawase.

Otra actriz francesa, Eva Green, la protagonista de "Soñadores", pisará la alfombra roja del Zinemaldia para apoyar el concurso de "Próxima", dirigida por Alice Winocour y que compite en la Sección Oficial.

Los nombres de estas dos actrices se suman a una lista de celebridades como Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Laetitia Casta, Costa-Gavras, Gael García Bernal, Valeria Golino, Nina Hoss, Michel Houellebecq, Catherine McCormack, San Neill, Tim Roth, Kristen Stwart y Donald Sutherland.