EFEA Coruña

El bailarín y coreógrafo Julio Bocca ha confesado sentirse "feliz" de poder "defender la danza" y transmitir su experiencia de forma presencial en una clase magistral que prevé ofrecer este miércoles en A Coruña.

En la presentación de la actividad inaugural del ciclo "Mar en Danza", organizado por la Diputación de A Coruña y QueArte Producciones para festejar el 30 aniversario del Conservatorio Profesional de Danza, Bocca ha dicho que está "nervioso" porque hace más de un año que no tenía la posibilidad de "trabajar con alumnado de manera presencial".

Asimismo, ha afirmado sentirse "feliz" de regresar a la ciudad de A Coruña, donde había estado anteriormente en 1988 y en 2006, y donde "el público siempre ha estado muy caluroso conmigo".

El coreógrafo de nacionalidad argentina ha señalado que "es un placer estar aquí y transmitir mis experiencias como bailarín", y ha indicado que en la clase aspira a animar a los alumnos a que "sigan defendiendo la danza en su mejor forma".

El artista espera impartir una clase magistral en el Conservatorio exclusiva para el alumnado del centro y, al día siguiente, ofrecerá una segunda y una conferencia titulada "Un café con Julio Bocca".

Estas dos últimas actividades, abiertas al público previa retirada de entradas, tendrán lugar en el Teatro Colón el jueves a partir de las 18:30 horas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha agradecido la visita del bailarín alegando que esa institución provincial aspira a promover "la cultura en todas sus expresiones".

"Es un orgullo poder disfrutar de este nombre", ha subrayado González Formoso, que ha considerado esta iniciativa como una manera de que "la ciudad se acerque al mundo de la cultura en sus expresiones más intensas como es la danza".

El director del Conservatorio, Luciano Gómez, se ha congratulado de invitar a figuras como Bocca que "va a dar a la ciudad un aire innovador".

La promotora del ciclo, Carlota Ojea, ha agradecido a la Diputación su apoyo a la danza y ha asegurado que es "un lujo" poder contar con una figura como Bocca.

(foto)