EFEMadrid

El artista argentino Kevin Johansen ofrecerá tres conciertos en España el próximo mes de mayo que tendrán lugar el día 20 en Valencia, el 21 en Barcelona y el 22 en Madrid, según ha anunciado su promotora.

La Rambleta, la sala Barts y el Teatro Calderón acogerán dichas actuaciones, que tendrán lugar en formato de guitarra y voz y en las que, además de sus canciones clásicas, se ofrecerá un espectáculo hilado por "historias personales y humor inteligente".

Hijo de un cantante argentino, pero nacido en Estados Unidos, desde el lanzamiento en 2000 del álbum "The Nada" Johansen (Fairbanks, 1964) ha publicado nueve discos, el último de ellos de título "Algo ritmos" (2019), que a su vez tomaba el relevo a "Mis Américas" (2016).

Su carrera despegó internacionalmente sobre todo a raíz del álbum "Sur o no sur" (2002) y, convertido en un músico de culto, ha trabajado con numerosos artistas, entre los que se encuentran el español Kiko Veneno, la brasileña Daniela Mercury y las mexicanas Lila Downs y Natalia Lafourcade.