EFEMadrid

La actriz murciana Marta Nieto, nominada al Goya por "Madre" (2019), comienza hoy a rodar su primer cortometraje como directora y guionista, "Son", en los Jardines de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Protagonizado por Patricia López Arnaiz, reciente ganadora del Goya a mejor actriz por "Ane", y Ale Colilla en el papel de Son, su hijo trans, el rodaje se desarrollará durante tres días, ha informado en un comunicado la productora Avalon.

Según Nieto, es una historia que habla de "cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando" para escuchar.

Con su papel en "Madre" de Rodrigo Sorogoyen, Marta Nieto recibió el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia 2019 y también fue nominada al EFA de la Academia de Cine Europeo.

"Son" es su primer trabajo en la dirección y guion, aunque ya prepara lo que será su primer largometraje, "Ana", un proyecto desarrollado en la primera edición de las Residencias de la Academia que cuenta con el apoyo de Movistar+ y de la Comunidad de Madrid y será producido también por Avalon.