EFEGranada

La Alhambra de Granada ha atraído desde este pasado miércoles, cuando fue reabierta al público tras su cierre de tres meses por la crisis sanitaria del coronavirus, a 5.243 visitantes, según han informado este domingo a Efe fuentes del patronato público que gestiona este recinto nazarí.

El conjunto monumental más visitado de España y uno de los iconos turísticos del país ha arrancado esta semana con la mitad de su aforo, limitado a unas 4.250 entradas en sus distintas modalidades, explicó durante la reapertura su directora, Rocío Díaz.

El recinto cuenta desde ahora con nueva señalización tanto horizontal como vertical para guiar el recorrido que informa de la obligatoriedad del uso de mascarillas y la desinfección de manos y que debe guardarse la distancia de seguridad, entre otras medidas de prevención.

También ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite al visitante acceder con la lectura de su documentación identificativa y personal (DNI o pasaporte), aunque se deba llevar también la entrada con el código QR en formato físico o digital.

Díaz reconoció que la previsión de venta de entradas era "tranquila", si bien destacó que también esto permite disfrutar estos primeros días de un monumento "como nunca" antes.