EFEGranada

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha reanudado los procesos de licitación suspendidos por la crisis sanitaria con nuevos contratos valorados en más de 928.000 euros, trámites que permitirán acometer obras como la restauración de las cubiertas del Mexuar.

El complejo monumental, el más visitado del país, ha informado en un comunicado de la reactivación de los procesos de licitación que se suspendieron con la declaración del estado de alarma, una medida que pretende impulsar la actividad económica.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha informado de que también se han levantado los trámites de los procedimientos de adjudicación que quedaron suspendidos al comienzo de la crisis sanitaria, como el contrato para la redacción del proyecto para la restauración de las cubiertas del Mexuar o el de vestuario para personal laboral de la Alhambra.

Además de licitar el proyecto de redacción para la rehabilitación del hotel Reuma, el Patronato ha sacado esta semana a licitación cuatro nuevos contratos por valor de más de 928.000 euros.

En este montante destaca el servicio de mantenimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y del Plan de Autoprotección de la Alhambra, con un presupuesto de 130.997 euros, o el de suministro de entradas térmicas numeradas para su impresión tanto en venta directa como para la recogida de reservas.

También a finales de esta semana se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para optar al contrato para la conservación y mejora de los espacios verdes de los cármenes de Bellavista y Peñapartida, bienes adscritos del Patronato.

En esta nueva fase centrada en recuperar trámites y actividad también se ha licitado el contrato para el tratamiento y análisis de datos de los procesos de la comercialización y de los accesos de la visita pública del Patronato, concurso con 325.712 euros de presupuesto.