EFERoma

La Arena de Verona presentó hoy su próxima temporada operística después de que se haya permitido abrir los teatros, cerrados durante un año por la pandemia, con un cartel que incluye cinco nuevas producciones con Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Plácido Domingo, Roberto Alagnay y Lisette Oropesa, entre otros.

La temporada lírica de la Arena, uno de los espacios musicales más prestigiosos de Italia, comenzará con el esperado regreso del director Riccardo Muti, 41 años después de su única aparición en el podio de la "Arena" con la Aida de Giuseppe Verdi en forma de concierto para celebrar el 150 aniversario (1871) de su primera representación.

"Para el Festival 2021, la Fundación Arena confirma su firme voluntad de continuar con su programación, en el signo compartido de un renacimiento que implica a toda la ciudad y propone un calendario con producciones completamente nuevas, grandiosas pero inmateriales", explicaron hoy durante su presentación.

Para ello, y en espera de que se confirme la apertura, se ha previsto que las representaciones se produzcan ante cerca 3200 o 3300 para respetar el aforo permitido y la distancia de seguridad entre los espectadores.

Asimismo, también el coro se dispondrá a los lados del escenario y distanciados, explicaron.

Entre las nuevas producciones propuestas estará "Cavalleria rusticana", "Turandot", "La traviata, "Aida" y "Nabucco", la gala "Domingo Opera Night", con Placido Domingo, mientras que el 17 agosto le tocará al tenor alemán Jonas Kaufmann.

"Tenemos confianza y creemos en este reinicio y, a la espera de las medidas para el verano, nos preparamos a organizar un Festival como estábamos acostumbrados y con el público", dijo el alcalde de Verona, Federico Sboarina, que preside la Fundación de la Arena.

Explicó que se seguirán realizando las grandes instalaciones arquitectónicas para la puesta en escena, aunque menos espectaculares por la necesidad de respetar la distancia entre los trabajadores, y que se utilizarán nuevas tecnologías para recrear los escenarios, explicó la directora de la Fundación Arena di Verona, Cecilia Gasdia.