EFEMadrid

"Yo, el rey", así se titula la biografía sobre Juan Carlos I que ha escrito la periodista y escritora Pilar Eyre, una obra donde recorre la vida del monarca español y que saldrá a la venta a mediados del mes de noviembre.

Según ha informado hoy la editorial La Esfera de los Libros, en esta obra la periodista dará respuesta a preguntas como "¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo?".

Una cuestión de plena actualidad que no será la única, porque Eyre también da respuesta a otras preguntas como la de por qué en "su carrera hacia el abismo fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad".

Así, según lo describe la editorial, "Yo, el rey" se trata de un libro "crudo, trepidante y conmovedor" donde Eyre hace un repaso por la vida de Juan Carlos I, "el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó".

Pero también -añaden sobre esta obra que tendrá 504 páginas más 40 ilustraciones- abordará la vida de un "ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora".