EFEMadrid

La ópera prima del director barcelonés David Casademunt, "El páramo", protagonizada por Inma Cuesta ("El desorden que dejas"), Roberto Álamo ("La piel que habito") y Asier Flores ("Dolor y Gloria"), se estrenará en Netflix en próximo 6 de enero a nivel mundial.

El filme de terror narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad, que se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM y se presentó el pasado 11 de octubre dentro de la sección oficial a concurso de la 54 edición del Festival de Cine de Sitges.

El rodaje de "El páramo" comenzó a principios del mes de febrero en un páramo de la provincia de Teruel, una localización que es un elemento fundamental para adentrarse en la historia.

David Casademunt se graduó en la especialidad de dirección en la Escac. Sus trabajos suman más de 70 premios y destacan el corto en 35mm "Jingle Bells" (seleccionado en el Festival de San Sebastián) y el documental "Rumba Tres. De ida y vuelta", ganador del primer premio en el In-Edit Festival.

El cineasta ha dirigido videoclips para Pablo Alborán, Antonio Orozco, Nena Daconte y Love of Lesbian, entre otros.