EFEAlmendralejo (Badajoz)

La compañía extremeña El Desván y el actor Alberto Amarilla estrenarán una versión de Frankenstein escrita por Alberto Conejero y dirigida por Antonio Castro el próximo 1 de octubre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Madrid).

Conejero vuelve a colaborar con la compañía de Almendralejo (Badajoz) tras versionar 'El otro', de Miguel de Unamuno.

Alfonso Alonso, que conoció una popularidad al interpretar un anuncio del Gordo de Navidad, asume el papel del monstruo y el extremeño Alberto Amarilla el de su némesis, Víctor Frankenstein, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El elenco de Frankenstein lo completan el sevillano Gonzalo Validiez y otros tres actores extremeños: Noelia Marló, Ángela Carrero y Francisco Blanco.

El compositor Álvaro Rodríguez ha escrito la música y Diego Ramos se ha encargado del diseño del espacio escénico y el vestuario.

La versión de Alberto Conejero sigue la trama de la novela de Mary Shelley sobre un personaje, Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia, y que consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres.

Desde el momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, a la que abandonará a su suerte.

Pero esta creación irá en busca del doctor Frankenstein y le reclamará una compañera para compartir su vida. Aunque al principio el científico accede, al final se la niega y la criatura se vengará de su creador persiguiéndolo hasta el confín de la tierra.

Tras el estreno en Alcorcón, la compañía ya tiene contratadas otras seis funciones.

El 22 de octubre se representará en Villanueva de la Serena, el 6 de noviembre en Mérida, el 20 de noviembre en Montijo, todas ellas de la provincia de Badajoz, y el 23 de noviembre en Cáceres, dentro de la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura.

El próximo año llegará a Castellón, aunque no se ha desvelado la fecha, y el 18 de marzo a Badajoz.