EFERabat

La Embajada de España en Marruecos expresó hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento del arquitecto vanguardista español Ricardo Bofill y recordó sus vínculos de amistad y trabajo en el país magrebí.

"La Embajada de España en Marruecos desea expresar su profundo pesar por el fallecimiento de D. Ricardo Bofill, gran arquitecto español de proyección internacional, muy vinculado desde hace años por su amistad y por su obra a Marruecos", comentó la legación diplomática en un tuit.

A finales de los años noventa, Bofill diseñó los dos rascacielos de Casablanca denominados "Twin Center de Casablanca" (inaugurados en 1999) de 28 pisos cada uno, y que albergan oficinas de empresas, centros comerciales y un hotel de cinco estrellas.

En 2013, el arquitecto español diseñó también la Universidad Politécnica Mohamed VI (UM6P, que cuenta con 12 facultades y escuelas especializadas) en la ciudad de Ben Guerir, a unos 250 kilómetros al sur de Rabat, y que se ha convertido en un centro de excelencia para carreras técnicas.

Ricardo Bofill, uno de los arquitectos de mayor proyección internacional, falleció ayer, viernes, en Barcelona a los 82 años de edad, tras una larga trayectoria en los ámbitos de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana.