EFEMahón

La hija del pensador Albert Camus, Catherine Camus, ha recordado este fin de semana el vínculo de su progenitor con Menorca, en el marco de la celebración de las Trobades y Premios Albert Camus que este domingo se trasladan a Mahón.

Catherine Camus ha rememorado emocionada los orígenes de su familia, especialmente después de que su bisabuela emigrase hace 150 años a Argelia desde su Menorca natal. A su paso por la isla, Catherine ha estado acompañada por sus hijos, nietos y biznietos.

La familia ha conocido el municipio de Sant Lluís, pueblo donde nació la abuela de Albert Camus y escenario elegido para dar a conocer los últimos premiados de las "Trobades", el encuentro literario dedicado al escritor.

La hija del que fuera Premio Nobel de Literatura en 1957, ha expresado su agradecimiento y su emoción como también la de toda su familia, al poder recorrer las calles del municipio y asistir a las Trobades. A sus 77 años, Catherine Camus ha manifestado que de su padre heredó “su voluntad de ser libre y de amar la vida”.

Las Trobades Albert Camus cuentan con el respaldo de la familia del escritor y de la Sociedad de Estudios Camusianos y nacieron de una idea de Miguel Ángel Moratinos, quien promueve su organización junto con el ayuntamiento de Sant Lluís y el patrocinio de la Fundación Foment del Turismo de Menorca.