EFEMadrid

La banda de pop-rock La Frontera regresará a los escenarios de Madrid, en el marco de la gira de su 30 aniversario, con un concierto en la Sala But el próximo 5 de febrero.

El grupo musical, que lideran Javier Andréu y Toni Marmota desde su debut oficial en 1985, ofrecerá un concierto que girará en torno a las canciones de su segundo álbum, "Si el whisky no te arruina", entre las que se incluyen temas como "Judas el miserable".

La Frontera ya inició un auto-homenaje el pasado año, con una grabación en directo celebrada en la sala El Sol de Madrid.

El tándem que forman Andréu, el vocalista, y Marmota, el bajista, ha sido autor de temas emblemáticos del rock nacional como "El límite", "Judas el miserable", "Cielo del sur", "Juan Antonio Cortés", "Siete calaveras" y "Tren de medianoche", entre otros.

La Frontera, una de las bandas españolas más longevas, ha publicado hasta la fecha una veintena de discos, entre álbumes, sencillos y recopilatorios, desde que se dio a conocer en el mundo de la música al obtener el primer premio del Festival de Rock Villa de Madrid en 1984.

Sus próximos conciertos este año, ya confirmados, serán en Sueca (Valencia, el 6 de febrero), Burgos (el próximo día 12), Santander (al día siguiente), Córdoba (el 26 de febrero), Cáceres y Badajoz (los días 4 y 5 de marzo), Salamanca (el 11 del mismo mes), León (el día después) y L'Hospitalet de Llobregat (el 9 de abril).