EFEBurgos

La Fundación ONCE ha firmado hoy un protocolo con la Fundación para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos por el que asesorará y apoyará las medidas necesarias para garantizar la máxima accesibilidad a todos los actos relacionados con el centenario hasta 2021 cuando se concentrarán la mayoría.

El director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha explicado tras la firma que la entidad ha firmado un acuerdo con la Conferencia Episcopal Española por el que está asesorando y apoyando para la implantación de medidas que garanticen su accesibilidad para personas con cualquier tipo de limitación.

En este sentido, ha explicado que la accesibilidad es uno de los objetivos de la fundación que dirige desde su creación, aunque "los tiempos han cambiado" y en este momento centran también parte de su actividad en las nuevas tecnologías.

"La tecnología bien utilizada puede ayudar a la inclusión, pero si no es accesible puede suponer todo lo contrario y agravar la exclusión" ha afirmado tras la firma del convenio.

La Fundación ONCE se encargará de ofrecer asesoría técnica y plantear programas de formación a los responsables de diseñar recursos, productos o servicios relacionados con el VIII Centenario de la seo burgalesa.

Ambas fundaciones colaborarán también en el ámbito del empleo y la formación, con el diseño de programas, proyectos e itinerarios para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

El convenio que tendrá una vigencia de tres años se plasmará en acciones concretas que se irán materializando a partir de nuevos convenios más específicos.