EFEMálaga

La gala de entrega de los 35 Premios Goya ha recordado esta noche al periodista de la Agencia Efe Carlos del Amo durante el homenaje que ha rendido a los personajes relacionados con el mundo del cine desaparecidos durante el último año.

Carlos del Amo, fallecido el pasado mayo, ha sido recordado en el espacio "In memoriam" con el que la Academia de Cine homenajea en cada gala de los Premios Goya a los profesionales del cine y personalidades vinculadas al Séptimo Arte desaparecidos el año anterior.

En esta 35 edición de los Premios Goya las imágenes de los homenajeados se sucedieron proyectadas en una pantalla mientras la malagueña Vanesa Martín interpretaba en el escenario del Teatro del Soho de Málaga en el que se celebra la gala el tema "Una nube blanca", junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Carlos del Amo estuvo dedicado durante años a la información cultural y cubrió para Efe diversas galas de los Premios Goya desde la sección de Espectáculos de la Agencia Efe, que él mismo que llegó a dirigir.

Durante esta etapa entrevistó a algunos de los principales protagonistas del cine español de las últimas décadas, como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar o Marisa Paredes.

Después de más de quince años dedicado a la información del mundo del espectáculo, Carlos del Amo fue nombrado en 2012 subdirector del departamento de Nacional de la Agencia Efe, función que desempeñó hasta su fallecimiento, el pasado 27 de mayo a los 58 años.