EFEMadrid

La iniciativa Mujeres de Cine, que nació en 2010 para dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres, llega ahora a Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y Chile a través de la plataforma "Mujeres de Cine VOD".

Las películas seleccionadas se retransmitirán "online" por segundo año consecutivo, debido a la situación de crisis sanitaria, y el acceso será gratuito en estos cuatro países, según ha informado Mujeres de Cine en un comunicado.

"Rol&Rol", de Chus Gutiérrez; "La calle del agua", de Celia Viada; "Video blues", de Emma Tussel, y "Crónica de una tormenta", de Mariana Barassi, son los largometrajes que componen el programa de esta iniciativa internacional.

Los tres primeros son documentales, un género que ha destacado en los dos últimos años y que Mujeres de Cine ha querido reflejar en su selección.

El ciclo "online" se desarrollará primero en Estados Unidos (29 a 6 de diciembre), para continuar luego en Uruguay (10 a 17 de diciembre). Y en 2022 llegará a Costa Rica (4 a 11 de febrero) y Chile (22 a 28 de marzo).

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Embajada de España en Washington, las Oficinas Culturales de España en Uruguay, Costa Rica, Chile y FEMCINE apoyan la iniciativa. EFE

msp/cg