EFEMadrid

La mezzosoprano Ekaterina Semenchuk abrirá este próximo lunes el XXVIII Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Auditorio Nacional, con un recital en el que estará acompañada por el pianista Semjon Skigin.

Coproducida por el Teatro de la Zarzuela, se trata de la segunda visita de la intérprete bielorrusa a este ciclo y en ella ofrecerá un programa monográfico de dos series de canciones rusas: "Despedida de San Petersburgo" de Mihail Glinka y "Canciones y danzas de la muerte" de Modest Mussorgski.

Semenchuk (Minsk, 1976) ha cantado en escenarios de primer nivel como el Metropolitan Opera de Nueva York o la O´pera de Pari´s y junto a maestros como Valeriy Gergiev, James Conlon, Nicola Luisotti o Zubin Mehta.

Especialista en el repertorio de mezzosoprano dramática del siglo XIX, sus papeles incluyen Giovanna Seymour ("Anna Bolena"), Azucena ("Il trovatore") o Preziosilla ("La forza del destino"), entre muchos otros.

Precisamente en el Ciclo de Lied se hará cargo de una serie de canciones como "Cantos y danzas de la muerte" (1875-1877), que pone en música poemas del príncipe Golenshchev-Kutzov, además de la citada "Despedida de San Petersburgo", que Glinka compuso a partir de una idea de bolero que terminó con los textos de Nestor Kukolnik.

El Auditorio Nacional recibirá dentro del Ciclo de Lied un total de diez conciertos hasta el próximo mes de julio, protagonizados por algunas de las voces líricas más importantes de la actualidad: Christian Gerhaher, Marlis Petersen, Eva-Maria Westbroek, Matthias Goerne, Katharina Konradi, André Schuen, Mark Padmore, Julia Kleiter, Anna Lucia Richter y Josep-Ramon Olive.

Las entradas de todos los recitales programados para este otoño, con un precio general de 8 a 35 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, en teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y en el teléfono 91 193 93 21.