EFEMadrid

La Oreja de Van Gogh ha grabado una versión del villancico "Blanca Navidad", que se ha estrenado este viernes y que estará disponible en exclusiva para el servicio de Amazon Music, según ha confirmado su discográfica.

"Nos recuerda a la infancia, a aquellas navidades tan maravillosas que pasamos de niños. (...) Sabemos que están siendo tiempos complicados, pero estas fiestas apuntan a ser mucho mejores", ha señalado la banda en declaraciones recogidas en nota de prensa, a propósito de la elección de dicho clásico.

Con el propósito de darle otro color al tema, más acorde con estos tiempos, LOVG ha intentado darle un "toque más divertido, para que la gente se anime y vivamos la Navidad desde la alegría y la felicidad".

"White Christmas", el tema original en inglés del que parte "Blanca Navidad", fue escrita por Irving Berlin en 1941 y figura en el Libro Guiness de los Récords por ser, en la versión de Bing Crosby, el sencillo más vendidos de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

La de la banda donostiarra es la enésima reinterpretación de la canción, que previamente han abordado otros artistas muy conocidos como Lady Gaga, Michael Bublé, Il Divo, Gwen Stefani, Meghan Trainor, Garth Brooks, Michael Bolton, Otis Redding o Andrea Bocelli.

La "Blanca Navidad" de LOVG llega en paralelo con su gira por EE.UU., que pasará en los próximos días por las ciudades de Sacramento (4 de diciembre), Phoenix (5 de diciembre), San Diego (7 de diciembre) y, por último, Los Angeles (9 de diciembre).

Leire Martínez y el resto de la formación presentan allí su último disco, "Un susurro en la tormenta" (Sony Music), el octavo de estudio de su carrera, con el que su discografía ha rebasado los 8 millones de copias, convertidos desde hace tiempo en el grupo español con mayores ventas del siglo XXI.