EFEMadrid

Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres, que se celebra mañana, la plataforma Filmin ha organizado un ciclo temático que se inaugurará con el estreno de "El Buzo", una película de Günter Schweiger protagonizada por Álex Brendemühl y la austríaca Franziska Weisz.

La película se inspira en el documental rodado por el propio director, "La maleta de Marta" (2013), que narraba la historia real de una mujer andaluza víctima de la violencia machista y la de algunos hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación en Salzburgo.

"El buzo" ahonda en el tema no sólo desde la perspectiva de la mujer maltratada y del agresor, sino también de los hijos "que son las víctimas que crecen atrapadas en esta historia de devastación emocional y física", en palabras de Schweiger, austríaco afincado en España.

Rodada íntegramente en Ibiza, la película se presentó en la sección oficial del pasado Barcelona Film Fest

El ciclo consta de 47 películas, entre las que destacan títulos como "Grab and run" (2017), sobre los secuestros de mujeres en Kirguistán, "Custodia compartida" (2017) de Xavier Legrand, o "La teta asustada" (2008) de Claudia Llosa.