EFEMadrid

La pianista y directora japonesa Mitsuko Uchida volverá a España para ofrecer, el próximo 23 de enero en el Auditorio Nacional, un recital en el que interpretará varias composiciones del maestro austríaco Franz Schubert.

Uchida, que ha tocado en algunas de las orquestas más importantes del mundo como la Filarmónica de Berlín o la Orquesta sinfónica de Chicago inicia en España la 23 temporada del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que contará con nueve recitales este año.

Con una discografía que incluye la integral de las sonatas para piano de Mozart y Schubert, Uchida interpretará las composiciones "Sonata en do menor, D958"; "Sonata en la mayor, D664" y "Sonata en sol mayor, D894", de Schubert, introductor del romanticismo musical y el lied y una de las grandes figuras de la música clásica.

Uchida fue galardonada en 2011 con un premio Grammy por la grabación de conciertos de Mozart junto a la Orquesta de Cleveland y volvió a ser premiada en 2017 por un álbum de lieder con Dorothea Röschmann.