EFEMadrid

La Fundación SGAE cumple 25 años celebrando su tradicional Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas del 18 al 29 de enero de 2022, con el propósito de fomentar e incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

Cuatro representaciones, correspondientes a los textos que se han alzado los Premios SGAE de Autoría de 2020, conforman el programa de esta muestra.

"Bonobo" de Josep Julien Ros (Premio SGAE de teatro Jardiel Poncela, 2020),"Aquí duermen ciervos" de Nieves Rodríguez Rodríguez (Premio SGAE de teatro Ana Diosdado, 2020) son algunos de los textos.

También serán leídos "Afuera están los perros" de Javier Suárez Lema (Premio Certamen Internacional SGAE Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales con temática LGTBIQA+, 2020) y "La increíble historia de la caca mutante" de Antonio Álamo (Premio SGAE de Teatro Infantil, 2020).

La Fundación SGAE pone especial énfasis en la dramaturgia contemporánea española. A lo largo de dos semanas en enero y bajo el epígrafe El mes del teatro, la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) acogerá dos muestras que harán convivir la tradición y la novedad.