EFEBarcelona

La soprano rusa Julia Lezhneva, una de las más aclamadas de la actualidad, debutará el próximo día 7 en el Palau de la Música con un recital de arias y canciones del Barroco y el Romanticismo de compositores como Händel, Vivaldi, Schumann y Rossini, según ha informado la institución catalana.

De refinada técnica y con una "voz angelical", según la crítica, Lezhneva cantará en el edificio modernista acompañada por el pianista Pavel Nersessian.

La soprano, que ha ganado diversos premios internacionales y que ha actuado en las principales salas del mundo, interpretará en la primera parte piezas como "Rejoice greatly", de El Mesías de Händel, así como "Carmelitarum ut confirmet ordinem" y "O nox dulcis, quies serena", además del aria "Un pensiero nemico di pace", del oratorio "Il trionfo del Tempo e del Disinganno".

De Vivaldi está previsto que cante "Sposa son disprezzata", el aria más popular de la ópera "Bajazet", y el aria "Agitata da due venti" de "La Griselda".

Pavel Nersessian intervendrá en solitario para ofrecer "Les petits moulins à vent", de François Couperin.

La segunda parte de la audición, dedicada al Romanticismo, incluirá canciones de Schumann, mientras que la clausura será con "La regata veneziana", de Rossini.