Madrid, 16 jul (EFE)-. La exposición temporal "Las artes del metal en al-Andalus", reabierta en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) el pasado 16 de junio tras su cierre al público debido a la crisis sanitaria, ha recibido 5.115 visitantes en este primer mes después de su reapertura.

Según ha informado hoy el MAN, se trata de unos "buenos datos", a pesar de que su aforo se ha visto reducido a un tercio de su capacidad habitual, que se unen a los obtenidos desde la inauguración de la exposición, el 17 de diciembre de 2019. En concreto 35.518 personas la han visitado hasta la fecha.

La exposición podrá visitarse en el MAN hasta el próximo 6 de septiembre y la entrada gratuita puede adquirirse "preferentemente" online, aunque también es posible hacerlo físicamente en la taquilla del museo.

"Las artes del metal en al-Andalus" es la primera muestra dedicada exclusivamente a las artes del metal en uno de los periodos de mayor esplendor e influencia internacional de nuestra historia. En ella, los visitantes pueden contemplar las principales obras maestras de la metalistería andalusí, que aúnan el reflejo de la sociedad de la época, la precisión técnica y la belleza estética.

En concreto, en esta muestra se expone, entre otras, la espada jineta perteneciente a Boabdil el Chico, los cervatillos de una fuente de Medina Zahara o el Grifo del Duomo de Pisa.

La muestra está organizada por el Museo Arqueológico Nacional, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), con el apoyo de ASISA.