EFEMadrid

Penélope Cruz, con una imposible peluca rizada pelirroja, y Antonio Banderas y Oscar Martínez, envueltos en film transparente, son algunas de las imágenes que ofrece el primer tráiler de "Competencia oficial", la esperada película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se estrena en septiembre.

Los realizadores argentinos vuelven a trabajar juntos tras sus aventuras en solitario -"4x4", de Cohn, y "Mi obra maestra", de Duprat-, y lo hacen con una comedia que promete locura y surrealismo a partes iguales.

Un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Y contrata a la cineasta Lola Cuevas (Cruz) y a dos famosos actores con un enorme ego, Félix Rivero (Banderas) e Iván Torres (Martínez).

La película, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuenta además con Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro, informa en un comunicado de la productora, The Mediaset Studio.

El rodaje de la película, que se desarrolló íntegramente en España, tuvo que interrumpirse a causa de la pandemia.

Para Duprat, los tres protagonistas están "extraordinarios" en el material y considera que las escenas tienen lo que él y Cohn buscaban: "Un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual".

Duprat y Cohn codirigieron películas como "El ciudadano ilustre" (2016) -protagonizada por Oscar Martínez, que consiguió la Copa Volpi de Venecia por su trabajo- o "El hombre de al lado" (2009).