EFEZaragoza

La energía, el ritmo y la buena música son los tres elementos con los que Lola Índigo, también conocida como ‘Mujer Bruja’ o ‘La Niña’, ha hechizado este sábado a las 2.000 personas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en una noche teñida de rosa del 27 de noviembre que ahora espera el evento "La Niña XXL" en 2022.

Lola, que no ha bailado sola, ha subido la ‘Autoestima’ a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que querían romper los esquemas en esta cita de película que rendía honor al aniversario de ‘La Tirita’, un éxito que comparte con su compañera, amiga y también cantante, Belén Aguilera.

La artista, que pisa fuerte el escenario junto a su elenco de bailarinas y se ha convertido en toda una revolución dentro de la industria discográfica española, ha interpretado ‘Lola Bunny’ al más puro estilo americano y ‘Nada a nadie’, canción a dúo con Mala Rodríguez, que ha encendido las luces de los móviles y ha demostrado que “no le debe nada a nadie” con cuatro fans a los que ha subido al escenario para cantar y bailar con ella.

En este viaje experimental de emociones, que ha comenzado con uno de los temas más escuchados de este año "La niña de la escuela", ha intercalado su nuevo repertorio con sus primeros singles al sonar ‘Fuerte’, ‘Trendy’ y ‘Santería’.

También ha habido tiempo para que, con la guitarra en mano de Rubens y sentada en las escaleras del escenario, Lola Índigo interpretara dos de las baladas de su repertorio, "La llorera", con un alegato al cuidado de la salud mental, y "¿Cómo te va?", que comparte que con el artista Beret.

Después ha seguido rompiendo tarimas con ‘Killa’, ‘Tamagochi’, ‘4 besos’, ’Cash" y ‘Spice Girls’ con coreografías complejas que intentaban ser imitadas por las más pequeñas, además de desvelar una parte de su próxima canción que saldrá el 3 de diciembre con el nombre "Spinelli".

La recta final la ha encarado con la canción ‘Calle’, que ha levantado de sus asientos al público, el cual no se ha podido resistir y se ha entregado al completo con la artista, cuyo concierto también se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas y restricciones impuestas en Aragón respecto a la presentación del Certificado COVID.

El equipo se ha despedido entre ovaciones y gritos de euforia con la canción ‘Ya no quiero na’, canción con la que presentó su proyecto y concepto tras su salida de Operación Triunfo y que hoy alcanza los 91 millones de reproducciones en YouTube.

Este final ha sido al más puro ‘Romeo y Julieta’ pero con un final feliz que ha regalado ilusión a la ciudad que recordaba su anterior actuación en las Fiestas del Pilar de 2019 y ahora espera volver a encontrarse con Lola Índigo en los próximos meses con un evento especial llamado "La Niña XXL", que acogerá a muchos invitados y nuevas canciones para celebrar sus cinco años en la música. Naiare Rodríguez Pérez