EFEBarcelona

Una veintena de artistas del Cirque du Soleil han mostrado este miércoles sus habilidades en La Pedrera, el mítico edificio de Gaudí y pieza emblemática del "skyline" barcelonés, en una exhibición en vivo dirigida a promocionar el espectáculo "Messi10" dedicado a otro de los tótem de la ciudad: Leo Messi.

Los artistas de este "show", que se acerca ya a los 100.000 espectadores desde su estreno en Barcelona el pasado octubre, han podido interactuar con los visitantes de La Pedrera, sorprendidos por las virtuosas piruetas y equilibrismos que este grupo de acróbatas han realizado en diferentes puntos de la Casa Milà, su nombre oficial.

Enrollado en una cuerda en el patio de claraboyas, al que se accede nada más entrar a La Pedrera, uno de estos artistas del movimiento se retorcía ascendiendo y descendiendo con la fuerza de sus brazos y su tronco ante el asombro de los espectadores.

Mientras, en la azotea, otro de los lugares mágicos de la construcción de Gaudí, varios de los integrantes de esta "troupe" realizaban malabarismos con un balón de fútbol, emulando al verdadero genio de Rosario, en cuya vida está inspirado el espectáculo.

Cirque du Soleil tiene previsto realizar varias de estas acciones promocionales de "Messi10" en puntos neurálgicos para el turismo en Barcelona.