EFEMadrid

Los Beatles, Los Rolling Stones, Los Ramones, Queen o AC/DC están presente en "El rock suena... En familia", un espectáculo didáctico en el que los niños conocerán la historia del rock a través de canciones emblemáticas de estos grupos.

Tras disfrutarlo más de 40.000 niños, "El rock suena… En Familia" llega al Teatro Bellas Artes en horario matinal de la mano del grupo vallisoletano Happening, que celebra sus 20 años en la música.

A partir del próximo sábado, los niños conocerán la historia del rock a través de sus canciones más emblemáticas con este espectáculo didáctico en el que los padres disfrutarán escuchando en directo temas de Los Beatles, Los Rolling Stones, Los Ramones, Queen o AC/DC.

Con la música en riguroso directo, "Happening" hace un recorrido por la historia del rock desde sus orígenes en el blues hasta nuestros días.

A lo largo del espectáculo aparecen totalmente caracterizados personajes como Elvis Presley, Paul McCartney o Angus Young para cantar y contar en primera persona sus aportaciones a la música y la cultura.

Happening, que vuelve a Madrid en un momento en el que los teatros han recuperado el 100% de su aforo, "transmite en sus canciones mensajes positivos para los niños y jóvenes, en los que no faltan referencias a la cercanía, la amistad o la solidaridad, entre otros valores", según explica este jueves el grupo musical en nota de prensa.

De hecho, su música ha llegado a más de 250.000 alumnos de 800 colegios de España y de distintos países del mundo, que escogieron el tema "Vivan las manos de colores" como himno a la no violencia para celebrar este año el "Día de la Paz".

El gran éxito de sus canciones se refleja en su canal de Youtube, donde actualmente superan el millón de visitas, y su canción "Vivan las manos de colores" cuenta con más de 825.000 visualizaciones.