EFEMadrid

Los líderes políticos han felicitado con mensajes en sus redes sociales este martes 23 de abril el Día del Libro, que también es el día de Aragón y el de Castilla y León.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado el Día del Libro animando a los ciudadanos a "leer para conocer la historia, para comprender el pasado y el presente, para pensar en el futuro", y también ha felicitado a las comunidades de Castilla y León, que celebra su día en Villalar de los Comuneros, y a Aragón, que celebra San Jorge.

También ha felicitado el día a estas comunidades el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera: "Dos tierras fundadores de España, ricas en historia, patrimonio cultural y maravillas naturales y llenas de buena gente que siempre pide igualdad, nunca privilegios", ha escrito el líder de los naranjas en su cuenta de Twitter.

"El Día del Libro, el día de Sant Jordi, siempre es un buen día para encontrar nuevos amigos en las estanterías de las librerías, para disfrutar de las bibliotecas y para hacer regalos literarios que dejen huella", ha señalado en un tuit el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también ha felicitado a los ciudadanos esta mañana: "Más libros, más libres. Los libros son ventanas, amigos que acompañan siempre. Leer es vivir", ha indicado.