EFEMadrid

Diez años después de que “Los Protegidos” derrotaran a sus enemigos gracias a sus poderes mágicos y sobrenaturales y pusieran fin a la serie de tres temporadas que emitió Antena 3, Atresplayer Premium recupera a la familia poderosa y ofrece este viernes el primer capítulo, en el que según los protagonistas “pasará de todo”.

“Al igual que nosotros, la serie ha crecido, ha madurado, y aunque tenga la misma esencia que la emitida hace años, es distinta, tiene una calidad superior a la de antes, y no solo en cuanto a nuestros poderes, sino también en el guion. Va a tener muchas sorpresas y giros inesperados que sorprenderán a los seguidores y espectadores”, declara en rueda de prensa Daniel Avilés que vuelve a meterse en la piel de Carlitos.

La mayoría de ellos eran muy jóvenes cuando rodaron las tres temporadas anteriores (entre 2010-2012) y eso “se notará”: “Vernos ahora de nuevo y ver cómo han crecido como personas y como actores es un premio. A mi ellos, en la vida diaria me siguen llamando padre, y volverme a juntar con todos ha sido increíble”, señala Antonio Garrido, Mario en la serie.

Pero, ¿qué ha pasado después de hace diez años que la familia Castillo Rey tuviera un final feliz? “Pues que la vida continuó y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que se descubrirá pronto fue lo que hizo que se separaran”, anota Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Ahora, una amenaza grave se vuelve a cernir sobre ellos. La hija de Sandra, Dora, es secuestrada y está en peligro, ese será el motivo por el que los personajes deban reunirse de nuevo, porque la historia vuelve a repetirse.

En este sentido, Emilio Sánchez, gerente de las plataformas "online" de Atresmedia, asegura que este regreso puede verse sin la necesidad de haber visto las temporadas anteriores. “Puede verse desde cero y tiene todo su sentido, se va a entender perfectamente y va a enganchar igual. De hecho, para los que no vieran las primeras, tendrán ganas de verla cuando acaben esta”, agrega.

Considerada como una de las “mejores series de los últimos años”, “Los protegidos” siempre destacó entre el público por la increíble producción, efectos especiales y puesta en escena que se proyectaba, una calidad muy buena para la época en la que se rodaba.

Ahora ha pasado el tiempo y los avances tecnológicos a nivel audiovisual también han evolucionado. “A los de Marvel les pillamos un poco liados y no pudieron venir, pero hemos tenido unos técnicos de efectos muy buenos”, bromea Ana Fernández, Sandra o “chispitas” en la ficción.

“Hemos aprovechado las nuevas tecnologías y de esta manera los actores no tenían que estar pendientes de los efectos. Es una cosa que teníamos muy clara desde el principio y lo trabajamos en el guion. Queríamos que estuvieran cómodos y después nosotros hacer la magia. Ha sido todo muy orgánico, están bien integrados y estamos contentos con el resultado”, apunta Curro Novallas, director y productor ejecutivo de la serie.

Los Castillo Rey son, sin lugar a duda, una de las familias más míticas de la televisión, aunque no lo fueran en sentido estricto de la palabra: “‘Los Protegidos’ consiguió una cosa espectacular y fue sentar a toda la familia frente al televisor, y se consiguió porque éramos una familia real, y eso es lo que queremos que vuelva a suceder ahora”, declara Garrido.

En total serán cuatro capítulos de unos 50 minutos que se podrán ver en la plataforma cuando termine la postproducción. Mientras tanto, este domingo se lanzará, de manera “especial y para contentar a los seguidores”, el primer capítulo a partir de las ocho de la tarde.

García avanza que este regreso de cuatro capítulos supone una temporada completa: “No es un proyecto menor, estos capítulos se entienden como completos porque cabía todo lo que queríamos contar” detalla.

Frente a una posible continuidad los actores Luis Fernández (Culebra), Ana Fernández y Mario Marzo (Lucas) aseguran que hay que “esperar a la reacción de público”, pero que por su parte se verían “encantados” en hacer más capítulos.