EFEMadrid

Después de tres meses de preparación, 631 cantantes no profesionales de diferentes edades interpretarán conjuntamente "El Mesías" de Händel en dos conciertos que se celebrarán el 18 y 19 de diciembre en el Auditorio Nacional y que tienen como objetivo "estimular la práctica social del canto".

Los cantantes aficionados, acompañados por el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Barroca Catalana, alzarán sus voces bajo la batuta de Karl-Friedrich Beringer, según informa en una nota la Obra Social "La Caixa", impulsora de esta experiencia colectiva que en Madrid llega a su decimotercera edición.

Un equipo de profesionales de reconocido prestigio se ha hecho cargo de la intensa preparación de los participantes individuales, que también estarán acompañados en los conciertos por la soprano Lucía Martín-Cartón, el contratenor Yosemeh Adjei, el tenor Lluís Vilamajó y el bajo Konstantin Wolff.

La nueva interpretación de "El Mesías" -una de las obras más significativas del repertorio de todos los tiempos- se caracteriza por la amplia diversidad del conjunto de participantes en cuanto a edad y profesión, lo que dará lugar a un "mosaico" representativo de la ciudadanía.

Como en las últimas dos ediciones, debido a la gran demanda de participación, la mayoría de los cantantes se repartirán entre las dos citas programadas, que también pretenden reconocer la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales.

Desde 1995, han participado en estos conciertos colectivos 55.550 personas ante un público que, en total, supera las 486.000 personas, señala la misma fuente.