EFEGinebra

El empresario suizo André Kudelski ha sido designado nuevo presidente de la Fundación del Festival de Jazz de Montreux, un cargo que estaba vacante tras el fallecimiento de su antecesor, François Carrard, hace dos semanas, informó la organización del célebre certamen musical en un comunicado.

Xavier Oberson y Mathieu Jaton son los nuevos vicepresidentes de la fundación, que el pasado año, con Carrard aún al frente, diseñó un plan de sucesión con el objetivo de “garantizar la continuidad del festival en un entorno cada vez más difícil”.

El nuevo presidente es dueño de la firma de seguridad digital Kudelski Group, encabeza la organización para promover la innovación nacional Innosuisse y además es vicepresidente de la Cámara de Comercio Suiza-EEUU.

“Su perfil se adapta perfectamente a las necesidades de transformación del festival, así como a sus ambiciones de innovación y desarrollo internacional”, destacó el comunicado.

El suizo afronta el reto de adaptar este prestigioso festival celebrado a orillas del Lago Lemán desde 1967 a las nuevas audiencias.

En esta línea, el festival llevará a cabo una iniciativa musical en colaboración con la red social TikTok con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos y la música emergente a través de la creación de contenido original y presentaciones en vivo, según anunció este martes la organización.