EFEBerlín

La actriz alemana Hannelore Elsner, uno de los rostros más populares de la televisión, el teatro y el cine alemán, murió a los 76 años, informaron sus familiares.

Elsner, conocida entre sus conciudadanos por su papel de "comisaria" en la serie policíaca "Tatort", falleció el pasado domingo como consecuencia de una corta y grave enfermedad.

La intérprete alemana, nacida el 26 de julio de 1942 en la ciudad bávara de Burghausen, era una actriz especializada en papeles de mujeres con fuerte carácter y cuya carrera discurrió principalmente entre Múnich y Berlín.

En la capital bávara inició su carrera teatral, una actividad que alternó con la televisión, donde protagonizó desde comedias a grandes dramas o la mencionada serie policíaca, que se emite desde 1970 y donde van alternándose los papeles de comisarios, masculinos y femeninos.

En el cine, el papel que le dio mayor reconocimiento fue "Die Unberührbare" -traducible como "La impasible"-una película dirigida en 2000 por Oskar Roehler que acaparó los principales premios de cinematografía de Alemania.

Fuera de su país, se la recuerda como protagonista de "Kirschblüten" -"Cerezos en flor", un filme dirigido por su compatriota Doris Dörrie, que compitió en la Berlinale de 2008 y en el que interpreta a una mujer fuerte, cuya muerte deja en la más absoluta indefensión emocional a su esposo.