EFEMadrid

Sobre el paisaje y la cultura popular irlandesa se levanta Mám, el espectáculo creado por el coreógrafo y director dublinés Michael Keegan-Dolan con su compañía Teac Damsa.

Del 9 de diciembre al 12 de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid, doce bailarines comienzan su danza en uno de los tradicionales salones de baile irlandeses al ritmo de la música local que reinterpreta el bandoneón de Cormac Begley.

A ellos se suman las notas de siete componentes de Stargaze, un colectivo alemán que interpreta música contemporánea mezclándola con sonidos alternativos y que lleva a cabo su primera incursión en un espectáculo de danza.

Tras el éxito de su reinterpretación del ballet "El lago de los cisnes-Loch na hEala (2016)", Michael Keegan-Dolan reúne en escena a una serie de personajes, parejas que evolucionan elaborando imágenes sobre la unión, la separación, el amor o la pérdida, bajo la mirada de una niña vestida de blanco.

La danza folclórica irlandesa y la contemporánea construyen un espectáculo que evoca la cultura ancestral del país. Michael Keegan-Dolan es uno de los coreógrafos y directores más reconocidos del panorama escénico europeo, creó en 2016 la compañía Teac Damsa tras 18 años al frente de la dirección artística y ejecutiva de Fabulous Beast Dance Theatre.